• Colegio Principado - Ir a la pagina de inicio - SC de Enseñanza Principado
  • Colegio Principado - Ver mapa web - SC de Enseñanza Principado
  • Colegio Principado - Contactar con SC de Enseñanza Principado - SC de Enseñanza Principado
  • Colegio Principado - Ir al webmail - SC de Enseñanza Principado
  • Colegio Principado - Agregar a favoritos - SC de Enseñanza Principado
  • Colegio Principado - Síganos en Twitter

E.S.O.

Entendemos la E.S.O. como una etapa fundamental para que los alumnos aprendan a asumir plenamente sus deberes y ejercer sus derechos como ciudadanos, con respeto y tolerancia hacia los demás. En estos cuatro años, consolidarán la disciplina, el hábito de trabajo y los métodos de estudio individual y en grupo, necesarios para un aprendizaje eficaz. Adquirirán las competencias en los campos científico, tecnológico, humanístico y artístico que les permitirán entender el entorno que les rodea e identificar y resolver problemas en los distintos ámbitos del conocimiento y de la experiencia. Desarrollarán la autonomía y la iniciativa personal y experimentarán el valor del sentido crítico, la planificación y la toma de decisiones para asumir consecuentemente responsabilidades.

Una de las decisiones más importantes es la que se refiere a las opciones una vez finalizada la E.SO. Para facilitar esa toma de decisión, el Departamento de Orientación y la Tutoría realizarán una recomendación no vinculante del itinerario formativo más apropiado para cada alumno, en función de sus intereses y sus aptitudes.

Colegio Principado Aviles

Destacados

© SC de Enseñanza Principado Camino de Cantos 8 - 33401 Avilés (Asturias) colegio_principado@hotmail.comTelefono: 985 56 59 14